Senadora Aída Avella denuncia que su oficina en el Congreso de la República fue violentada

AIDA AVELLA

 

La senadora por la Unión Patriótica, Aída Avella denunció que su oficina en el Congreso de la República fue violentada en la noche de ayer martes 21 de septiembre.

En la mañana de este miércoles, la congresista encontró que la cerradura de la puerta de su oficina había sido forzada por lo que se presume que también entraron de manera abrupta a esculcar en este espacio en donde reposa información relacionada con su trabajo de control político.

De acuerdo a la senadora Avella, ella fue la última persona en cerrar y asegurar la oficina después de una jornada de trabajo, a propósito de la discusión y elaboración del Presupuesto Nacional de la Nación para el 2022.

La parlamentaria denunció en la plenaria de las Comisiones Económicas que no es la primera vez que ocurre, siendo concejal de Bogotá fue víctima de una situación idéntica.

Estos hechos son relacionados con un el plan de persecución a la oposición, el cual fue denunciado por el senador Iván Cepeda quien también aseguró que hay planificadas acciones contra cada uno de los senadores que han hecho oposición al gobierno Duque.

En diálogo el semanario VOZ,  Aída Avella aseguró que la acción violenta contra su oficina se suma a la persecución de una franja del uribismo que está investigando su vida de exilio en Europa.

“A Suiza el debo solo agradecimiento”, señaló Avella al medio citado.

Por el momento, la congresista señala que no ha sido posible la revisión de las cámaras por parte de las autoridades como por su equipo de seguridad, debido a trabas burocráticas de la misma Corporación.

Frente a esto, varios congresistas han manifestado su malestar ante la inminente falta de garantías a la seguridad de quienes están haciendo un ejercicio de control político y oposición al gobierno actual.

 

cuartodehora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *