Asesinan a Jose Luis Taicus y Javier Nastacuas, jóvenes indígenas Awa de Nariño

Asesinan a Jose Luis Taicus y Javier Nastacuas, jóvenes indígenas Awa de Nariño

La unidad indígena del pueblo Awa «UNIPA» denuncio el asesinato de 2 jóvenes integrantes de su comunidad en el municipio de Tumaco. Las víctimas fueron José Luis Taicus de 15 años de la comunidad de Tigrillo Chiquito del Resguardo Indígena Awá de Quejuambi Feliciana y Javier Giovany Nastacuas de la comunidad de Piñuilito del Resguardo Indígena Awá de Hojal la Turbia del municipio Tumaco.

Según la información entregada por la comunidad indígena, los jóvenes se encontraban el pasado 18 de septiembre visitando a sus familiares en el Predio El Verde, Resguardo Indígena Awá de El Gran Sábalo corregimiento El Diviso municipio de Barbacoas, y así a las 10 de la noche iniciaron el viaje de regreso a sus hogares, sin embargo nunca llegaron a su destino.

Y hasta el lunes 20 de septiembre los cuerpos sin vida de los dos jóvenes fueron hallados en la Guarapería, en inmediaciones del km 116 en la vía que conecta Pasto con Tumaco entre los corregimientos de Junín y El Diviso, además presentaban señales de tortura.

 

contagioradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.