Senador Cepeda le ganó tutela a Semana y ésta deberá rectificar falsa información en 48 horas

El senador Iván Cepeda junto con el abogado Miguel Ángel del Río a través de sus redes sociales hicieron pública la decisión del Juzgado Octavo Penal del circuito de Bogotá, en donde están reconociendo que los derechos a la honra y al buen nombre fueron vulnerados por la Revista Semana y se le ordenó que rectificara la información que fue publicada en el caso Uribe.

Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, es identificado como una víctima en el caso del expresidente Uribe por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal. Este proceso estaba siendo llevado inicialmente por la Corte Suprema pero luego fue trasladado a la Fiscalía después de que Uribe renunciara a su curul en el Senado.

Por su puesto que la Revista Semana ha ido documentado detalladamente todo a cerca del caso del expresidente, sin embargo en la publicación hecha el día 19 de junio del presente año , escribieron que la defensa y la victima estaban incurriendo en toda “clase de maniobras dilatorias” para seguir retardando que se concluya el caso.

Por esta razón Cepeda y el abogado interpusieron la acción de tutela y que resultó saliendo a favor suya, en donde se especifica que se le debe respetar su derecho a la honra y al buen nombre y seguido esto, se ordenó a Vicky Dávila, la directora de la revista que debe rectificar la información difundida en ese artículo y que tiene un lazo de 48 horas, de lo contrario estaría incurriendo en desacato.

Cepeda a través de Twitter publicó el fallo a su favor y trinó, “Juez 8º Penal de Bogotá reconoce que Revista Semana violó nuestros derechos a la honra y al buen nombre y le ordena rectificar en 48 horas falsa información con relación acaso Uribe. Ganamos tutela interpuesta con los abogados Reynaldo Villalba y Miguel Ángel del Rio”, manifestó.

voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.