Iván Cepeda denunciará al fiscal que lleva el caso Uribe

Es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia": Iván  Cepeda - Forbes Colombia

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el senador hizo pública la denuncia.

El parlamentario Iván Cepeda, una de las víctimas en el proceso anunció que interpondrá una denuncia penal y queja disciplinaria en contra del fiscal Gabriel Jaimes quien actualmente lleva el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal.

La decisión del congresista se dio luego de que el fiscal Jaimes en una de las citaciones para el caso, anunciara que compulsaría copias contra algunos testigos y víctimas del proceso, entre ellas al senador Iván Cepeda, con el fin de que se investigue la posible comisión de delitos por parte de ellos.

Por lo mismo, el congresista del Polo Democrático rechazó esta acción calificándola como “arbitraria” y tomó la decisión de interponer una denuncia, pues para él “en la actuación procesal la única intervención que se ha hecho” es la del el funcionario jurídico y “aún no han sido escuchadas las víctimas reconocidas en el proceso”.

Finalmente, en el comunicado Cepeda afirma que: “las consideraciones de fondo las haremos públicas en el escenario penal cuando comencemos a intervenir a partir del 4 de octubre de 2021”.

Imagen

 

 

 
alpunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.