Parlamentaria, Eurodiputada y Fundación piden a España no conceder condecoración a Iván Duque

duque españa

Iván Duque tras haber reprimido a sąngre y fuegø las manifestaciones en Colombia, provocando decenas de muęrtes y desapariciønes, no puede recibir medalla del gobierno de España, ni el reconocimiento en la #FLM21, donde además han vetado a los escritores críticos con su régimen, dijo la legisladora.

Y es que ya está confirmado que esta semana Duque será ungido con la Gran Cruz de Isabel la Católica por parte del gobierno español. Medios de España han hecho énfasis en que la condecoración que recibirá Iván Duque no es sinónimo de olvido de “un mandato marcado por la viølencia policial y militar durante las protestas contra su política económica y la gestión de la pandemia, en las que han muertø un número indeterminado de personas y otros cientos permanecen desaparecidos”, según El Diario.

Será el rey Felipe VI quien reciba a Duque en el Palacio de la Zarzuela, antes de que el mandatario colombiano realice su intervención en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también cuestionó la condecoración que será otorgada a Duque en Madrid:

“Resulta inconcebible que el Gobierno de España condecore al presidente de Colombia, Iván Duque, responsable de, al menos, 37 asesinatos de manifestantes desarmados a manos de la policía y paramilitares durante la brutal represión de las protestas de hace menos de un año”.

Por su parte, la eurodiputada Idoia Villanueva hizo explícito su deseo de que no se le otorgue la condecoración a Duque.

Al gobierno de Duque le han cobrado la censura del que fueron objeto varios escritores que aparentemente por motivos ideológicos fueron descartados de participar en la feria del libro. Solo por mencionar algunos nombres, Fernando Vallejo, Piedad Bonett, Carolina Sanín, Héctor Abad Faciolince, Laura Restrepo, William Ospina y Pablo Montoya no fueron invitados.

 

colombianoindignado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *