Desde distintos rincones del mundo, colombianos denunciarán los 6.402 casos de ‘falsos positivos’

Organizaciones sociales a nivel nacional e internacional tiene previsto para este lunes 30 de agosto de 2021 organizar un sentido performance artístico denominado «Botarte»en homenaje a las víctimas del crimen más horroroso perpetrado en la historia de Colombia, mal llamados ‘falsos positivos’.

La iniciativa, liderada por la Madres de Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (Mafapo) y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), busca sensibilizar al mundo enteró sobre las 6.402 víctimas que dejó este crimen perpetrado por el Estado colombiano.

 

Imagen

 

Y así, exigir la verdad sobre los estos casos perpetrados por Fuerza Militares en todo el territorio nacional  entre 2002 y 2008, durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe  Vélez, según la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Siendo así las cosas, en distintos rincones del planeta, como Barcelona, Madrid, Valencia, Buenos Aires, Ginebra, London, Milano, Montreal, , Nantes, New York, París, Quito, Roma, Santiago de Chile y Vancouver, decenas de colombianos se unirán a la iniciativa para denunciar estos crímenes.

Mientras que en Colombia, participaran las ciudades de Bogotá, Villavicencio-Meta, Buga, Popayán, Puerto Resistencia-Cali; entre otras que se van sumando en el desarrollo de la organización del evento.

«6.402 es una acción ciudadana de control social y preservación de memoria histórica sin precedentes que convocará a 6.402 estudiantes de toda Colombia, a fin de inmortalizar una imagen para la historia de Colombia y el mundo».

En Bogotá, las actividades se realizarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde 6.402 jóvenes de diferentes universidades de Colombia, representarán a los 6.402 colombianos asesinados por el Estado.

cuartodehora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *