Consejo de Estado rechaza demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar.

El Consejo de Estado fue el encargado de inadmitir la solicitud de pérdida de investidura que se había presentado en contra del senador.

La acción había sido presentada por el abogado Hollman Ibáñez Parra en la cual también pedía la “muerte política” del congresista de la Colombia Humana. Esta petición fue rechazada por el despacho del magistrado Gabriel Valbuena Hernández.

Dentro de las acusaciones se indicaba que Bolívar estaba involucrado en un conflicto de intereses por haber apoyado y promovido un proyecto de ley que buscaba acordar pagos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y que por ello, el senador había sido beneficiario directo al haber avalado esa ley.

Bruno Díaz publica nuevo video contra Gustavo Bolívar | RCN Radio

Las suposiciones se dieron luego de conocerse el declinable estado financiero de Bolívar por lo que llegaron a pensar que con su aprobación, él podía trazar un acuerdo, corregir su declaración de renta y rebajar las sanciones.

Por su parte, el alto tribunal consideró que la demanda no cumple con argumentos válidos ni con todo lo que exige la ley para iniciar un estudio.

Este fue el pronunciamiento del senador en su cuenta de Twitter:

alpunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.